Formación

La metodología empleada en la acción formativa se llevará a cabo a través de técnicas y recursos que se emplearán a lo largo de todo el curso. De esta forma, se irán fijando según la modalidad de impartición, contenidos y objetivos planteados en la acción formativa. Sobre todo, atenderemos a las necesidades de los participantes.

Por otra parte, será una metodología activa y globalizadora, con la que se pretende motivar al alumno. Además, queremos proporcionarle orientación en el desarrollo del curso y dar respuesta a posibles dudas. Asimismo, se establecerá una sistema de aprendizaje práctico, encaminado a adquirir una serie de habilidades integrables en el ámbito profesional de los alumnos.

En este sentido, la metodología se fundamentará en los siguientes aspectos:

  • Presentación inicial de las sesiones formativas
  • Exposición teórica de los contenidos del curso en las sesiones presenciales
  • Resolución de supuestos prácticos y ejercicios relacionados con los temas tratados

Qué puede aportar la Mediación

La mediación ha comenzado a asentarse en España en los últimos años. Esto la hace, por un lado, desconocida, y por otra pionera en resolver conflictos. En este sentido, profesionales de diversos campos coinciden en que este es un canal válido para encontrar soluciones a problemas que no las tienen.

Asimismo, existen diversos campos dentro de la mediación: civil, escolar, empresarial, intergeneracional…Por lo tanto, nuestra formación busca aportar herramientas de solución de conflictos adaptadas a los campos profesionales. La estructura de nuestros cursos habilitan la especialización en este campo. De esta forma, garantizamos un enfoque preciso en los contenidos, personalizados para cada situacón y ámbito.

Formación en empresas

Por otra parte, nuestra experiencia como formadores nos avala: hemos colaborado con Cualtis, empresa de prevención de riesgos laborales. De esta forma, en este organismo hemos actuado como formadores de técnicos en ‘Prevención de riesgos laborales, especializados en ergonomía y psicología laboral’.

 

Servicios de Mediación

Formación