Servicios

En Modera somos consciente que nuestra actividad puede confluir en diversos campos. Por ello, nuestro equipo está compuesto por profesionales que complementan su formación profesional con conocimientos académicos y prácticos de la negociación. De esta forma, ofrecemos a nuestros clientes un abanico de servicios de mediación:

  • Bancaria
  • Empresarial
  • Civil
  • Familiar
  • División de Herencias
  • Formación
  • Prácticas de mediación

Nos guste más o menos, somos naturalmente negociadores. Por lo tanto, la negociación es un hecho de la vida. Hablamos de un aumento con el jefe. Nos ponemos de acuerdo con un comprador sobre el precio de una casa. El Ministro de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos se sienta con su homónimo ruso para buscar un acuerdo que limite las armas nucleares. Todas estas situaciones son negociaciones.

Asimismo, cada uno negocia algo cada día. De esta forma, un marido negocia con su pareja sobre donde ir a cenar y con su hijo sobre a qué hora debe volver. Por lo tanto, la negociación es un medio básico de adquisición de lo que queremos de otros.

Cada negociación es diferente, pero los elementos básicos no cambian. La negociación basada en principios puede ser usada si hay un conflicto o varios; dos partes o muchas; si hay una norma preestablecida, como en la negociación colectiva, o una lucha general improvisada, como en la conversación con secuestradores. El método se aplica si otro lado es más experimentado o menos, si las partes son difíciles o amistosas. La negociación basada en principios es una estrategia de uso múltiple. A diferencia de otras estrategias, si otro lado aprende este método, ello no dificulta el proceso. Por el contrario, lo hace más fácil.

Ponemos el énfasis en lograr una solución en donde las dos partes ganan y donde fundamentalmente, apostamos por no dejar nada de valor sobre la mesa de negociación.

Nuestro método se basa en el Modelo Harvard de Negociación, nos interesa el acuerdo, en el menor tiempo posible y pretendemos mejorar la relación entre las partes.